En el marco de la campaña de los precandidatos Rosario Romero y David Cáceres, jóvenes del FEF (Frente Entrerriano Federal) llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre comunicación 360° y uso de herramientas digitales. La actividad se desarrolló en la sede de SUTEP de la capital provincial.
Se trató de la apuesta que jóvenes del Frente Más para Entre Ríos se propusieron llevar adelante, producto de la iniciativa impulsada por el Frente Entrerriano Federal, con el objetivo de optimizar la campaña electoral y lograr una comunicación más eficiente e integral en el segmento joven de la población.
Durante la apertura de la jornada, hicieron uso de la palabra los referentes del FEF, Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio; la precandidata a diputada nacional Brenda Ulman y los precandidatos a concejales Luisina Minni y Juan Arbitelli.
Juan Francisco Coniglio destacó la importancia de brindar instancias de capacitación para las juventudes: “Es fundamental facilitar herramientas a los jóvenes para que tengan una participación activa en cuestiones que hacen al conjunto de la sociedad; de esta forma se rompe con el descreimiento que puede existir hacia la política”. En ese sentido, agregó: “La revolución y evolución de la comunicación en esta nueva era digital nos permite acercarnos a los paranaenses de una forma que en otra época hubiese sido impensada, y transmitir un mensaje más efectivo e integrador. En el plano politico destaco “nuestro acompañamiento es desde un inicio a la candidatura de Rosario Romero, como así es importante la gran historia política en común que mantenemos, Jorge Busti la apreciaba mucho como persona y profesional, su último gran trabajo como diputados pronvinciales fue reformando la Constitución en 2008, logrando así una de avanzada para la Argentina y la Región”.
Por su parte, Ava Aispuru aseguró que “Rosario Romero es la mejor candidata, ya que supone la continuidad de una gestión transformadora como la de Bahl; pero también porque, en estos tiempos en que aparece la tentación de la antipolítica, Rosario es, ante todo, una militante política que honra y prestigia la actividad”.