La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, firmó un compromiso para profundizar el desarrollo de Paraná en un encuentro con más de 200 líderes locales. “La política es la herramienta transformadora, para mejorar la vida de los vecinos, agradezco el compromiso y las ideas, porque vamos por más oportunidades para todos, más integración entre el Municipio y la sociedad civil”
En un encuentro de líderes donde más de 200 paranaenses elaboraron ideas en 10 mesas de trabajo, Rosario Romero firmó el compromiso junto a los presentes para proyectar más desarrollo humano y comunitario para la ciudad, que incluya oportunidades para los vecinos.
Fue una jornada donde se debatieron distintos ejes: territorio y urbanización, infancia, adolescencia y juventud, economía del conocimiento y producción, salud, género, cultura, deporte, participación, inclusión y ambiente. El encuentro tuvo lugar en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio, con la presencia de representantes de organizaciones sociales, clubes y colegios profesionales.
Romero propuso no volver atrás, dar continuidad y profundizar el salto de calidad de la ciudad de los últimos 4 años. “Estamos con todos los equipos llevando la propuesta a los vecinos, en los barrios, en el centro, en estos espacios creativos, hay un trabajo constante en una campaña realizada con mucha alegría, porque creemos firmemente estas propuestas”.
El compromiso
El documento firmado incluye diversas propuestas con el objetivo de generar más desarrollo para Paraná.
En el mismo se sostiene que el Estado no puede solo, y la sociedad civil tampoco, que se necesita de ambos trabajando juntos y coordinados para lograr una ciudad mucho más pareja en el goce de sus beneficios y oportunidades.
Se busca potenciar la ciudad junto a la sociedad civil organizada, ir por más por más comunidad, con más oportunidades, con más integración y vinculación entre el Municipio y las organizaciones de la sociedad civil de Paraná.