La precandidata a intendenta, Rosario Romero, remarcó la identidad cultural de nuestra ciudad y la puesta en valor de los espacios culturales que “nos permite reunirnos y apreciar nuestra identidad”, durante la participación en el Festival de Invierno realizado en el Parque Urquiza. Propuso diversificar las actividades, los públicos y los espacios culturales.
“Vivimos la cultura de nuestra ciudad con mucha alegría, porque acá esta nuestra identidad. Estos son los espacios culturales que nos incluyen a todos, este es nuestro lugar. Vamos por más políticas culturales para nuestra ciudad”, proclamó.
Agradeció la presencia de los artistas locales: “que le da vida a cada espacio público que ha sido puestos en valor en la ciudad, lo que es una política trascendental, porque acá nos encontramos, nos acercamos, nos unimos como comunidad”, remarcó.
El espacio, organizado por la Asociación Civil Lucio Mansilla, convocó artistas, feriantes y vecinos en un diverso patio, ubicado enfrente al Anfiteatro Héctor Santángelo, mientras se escucharon distintos grupos como Tierra Nativa, Combo Mutante, Circo del Río y Samba do Ibicuy.
Romero invitó a los vecinos a afianzar las políticas públicas para diversificar las actividades, los públicos y los espacios culturales.
“Esta es nuestra ciudad, y acá esta nuestra identidad cultural, es una ciudad que nos incluye a todos y queremos profundizar eso, porque a través de la cultura ampliamos la igualdad, nos permite pensarnos en conjunto, con toda esta diversidad. Agradezco el compromiso de todos los artistas, agradezco la convocatoria de los vecinos para vivenciar estos espacios colectivos”, señaló.
En la oportunidad, también indicó que ampliará los talleres culturales que se brindan en los barrios, porque cumplen un importante rol social y cultural que permiten el acceso, la convocatoria, el conocimiento y la creatividad.